Xiaomi

xiaomi-logoXiaomi es una empresa china dedicada al diseño, desarrollo y venta de teléfonos inteligentes, apps y otros productos electrónicos, que únicamente vende por Internet. Desde el lanzamiento de su primer teléfono inteligente en agosto de 2011, Xiaomi ha ganado una importante cuota de mercado en China y ha ampliado su línea de productos a otros dispositivos electrónicos.

Poco conocida en Occidente, con sólo cinco años Xiaomi sigue siendo en cierto sentido una startup desorganizada. Pero también es una de las compañías de smartphones que más rápido crece en el mundo y una de las start-ups más valiosas, con una valoración que algunos cálculos sitúan en 46.000 millones de dólares.

Gracias a la venta de teléfonos con todas las prestaciones a precios casi de coste, ha conseguido rivalizar con Apple y Samsung por el primer puesto en China. En 2014 redujo marcadamente la cuota de mercado de Samsung en China, uno de los factores que obligó a la empresa surcoreana a comunicar una fuerte caída de los beneficios y a replantearse su estrategia.

Page 1 of 2